
VICTORVILLE, CA – Tres adultos de Victorville enfrentan cargos criminales por someter durante años a seis niños a brutales abusos físicos y psicológicos, según informaron las autoridades del condado de San Bernardino.
Los acusados son Tina Marie Sheffield Key y Kenneth Michael Key, ambos de 60 años, y su hija Kaitlynn Marresa Key, de 23. El 14 de mayo fueron formalmente acusados de seis cargos de tortura —uno por cada menor— y un cargo adicional por abuso infantil con riesgo de causar lesiones graves o la muerte. También se les imputa haber provocado daños corporales severos.
Las víctimas, de entre 4 y 16 años, estaban bajo la tutela legal de los acusados, no en sistema de acogida como se pensó inicialmente. De acuerdo con la investigación, los menores eran golpeados a diario, asfixiados hasta perder el conocimiento y castigados sin alimentos ni agua por varios días.
La investigación fue realizada por la Unidad de Delitos contra Menores del Sheriff del Condado de San Bernardino, con apoyo del Centro de Evaluación Infantil del Hospital Universitario de Loma Linda.
Los tres acusados comparecerán virtualmente ante un juez el jueves 15 de mayo en la Corte Superior de Rancho Cucamonga.
Las autoridades siguen recabando información sobre este caso de abuso infantil extremo en Victorville y piden la colaboración del público para avanzar en el caso.
Si tiene información relevante, por favor comuníquese de inmediato con el Departamento de Policía de Victorville.