CULVER CITY, CA – Un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) falleció la madrugada del miércoles luego de sufrir una emergencia médica y chocar mientras transportaba a un detenido en Culver City.
El oficial, identificado como Miguel Cano, de 34 años y originario de Moreno Valley, comenzó a sentirse mal tras arrestar a un conductor por sospecha de DUI. Según informó el comisionado Sean Duryee, Cano le dijo a su compañero que no se sentía bien y, segundos después, perdió el conocimiento, provocando que la patrulla se estrellara contra un árbol.
El accidente en Culver City ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. en la zona de Green Valley Circle y Bristol Parkway. A pesar de recibir atención inmediata y la administración de Narcan como medida preventiva, Cano fue declarado muerto a la 1:40 a.m. La causa exacta de su muerte sigue bajo investigación, pero se descarta que haya sido por exposición a drogas.
El compañero de Cano y el detenido sufrieron heridas leves. Tras el arresto, se hallaron un arma, presunta cocaína y objetos relacionados con drogas en el vehículo del sospechoso.
Miguel Cano se había graduado de la academia en 2023 y llevaba dos años en la CHP. Estaba casado y era reconocido por su dedicación y valentía. El gobernador Gavin Newsom expresó sus condolencias a su familia y destacó su compromiso con la seguridad pública.
Las autoridades pidieron evitar la zona durante la investigación, pero todas las vías fueron reabiertas a las 10 a.m.