MONROVIA, CA – Un operativo migratorio en un Home Depot de Monrovia terminó en tragedia el jueves cuando un hombre, que intentaba escapar de redada de ICE, fue mortalmente atropellado en la autopista 210.
Según autoridades locales, un oficial de policía presenció la redada después de recibir reportes sobre actividad de agentes de inmigración (ICE) en el área. En medio del operativo, la víctima corrió hacia la autopista y fue embestida por un vehículo. Murió poco después en el hospital.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) negó que el hombre estuviera siendo perseguido por sus agentes y dijo desconocer su estatus migratorio. Sin embargo, líderes comunitarios afirman que la redada fue “violenta y agresiva”, y que al menos 13 trabajadores fueron detenidos.
El asambleísta estatal John Harabedian criticó el operativo, asegurando que “estas redadas no hacen más seguras nuestras calles; generan miedo y ponen vidas en riesgo”.
En los últimos meses, ICE ha intensificado operativos en Home Depot y otros puntos donde se reúnen jornaleros, como parte de una estrategia nacional más amplia de control migratorio.