Demandar a un Negocio por Asalto en la Propiedad en Los Angeles

Las víctimas de asalto en la propiedad comercial en Los Angeles a menudo se preguntan si el negocio puede ser considerado responsable de las lesiones sufridas durante el incidente.
Según la ley de California, los negocios deben mantener un entorno seguro para clientes y visitantes. Cuando no lo hacen, lo que resulta en daños, las víctimas pueden demandar a un negocio por asalto en la propiedad. La compensación de la seguridad negligente en LA y cuando se aplica la responsabilidad podría conducir a una compensación financiera para las víctimas que sufrieron lesiones físicas y emocionales.
¿Necesita apoyo compasivo y representación efectiva?
Sin honorarios hasta ganar. Disponibles 24/7.
¿Cuándo se Puede Demandar a un Negocio por Asalto en la Propiedad de LA?
Si son agredidas en un local comercial debido a la seguridad inadecuada, las víctimas tienen derecho a reclamar daños. Las leyes de responsabilidad de las instalaciones de California establecen claramente que los dueños de propiedades o negocios deben proteger razonablemente a los visitantes de actos criminales previsibles. La falta de iluminación adecuada, cámaras de seguridad, guardias, o entradas seguras podrían justificar la acción legal en virtud de reclamaciones por la seguridad negligente en LA
¿Quién es Responsable?
Los propietarios, gerentes de empresas, administradores de propiedades o las empresas de seguridad contratadas para salvaguardar una propiedad comercial pueden ser responsables. La responsabilidad depende de la obligación de proporcionar seguridad, de las pruebas de negligencia y de si la agresión era previsible en función de la delincuencia previa en la zona.
Por ejemplo, si se han producido agresiones o delitos violentos en un centro comercial y el propietario no ha aumentado las medidas de seguridad, la víctima puede exigir responsabilidades a la empresa.
Ejemplos de situaciones de Seguridad Negligente
Los escenarios comunes en los que la seguridad negligente en LA pueden justificar una demanda incluyen:
- Un club nocturno que no contrató suficiente personal de seguridad, lo que provocó incidentes de agresión.
- Un complejo de apartamentos que carece de iluminación adecuada en los estacionamientos, lo que permite actos violentos.
- Centros comerciales con puertas de seguridad defectuosas, que facilitan el acceso a los delincuentes.
- Hoteles que ignoran las quejas de sus clientes sobre actividades sospechosas, lo que provoca daños.
- Tiendas de conveniencia con cámaras de seguridad deficientes o inadecuadas.
Elementos que Determinan la Responsabilidad
Para demandar a un negocio por asalto en la propiedad, las víctimas deben probar varios factores clave:
- Deber de cuidado: Las empresas deben proteger razonablemente a los visitantes. Tienen este deber por ley, claramente escrito en los sitios web oficiales del estado de California courts.ca.gov.
- Incumplimiento del deber: Demostrar que el propietario o administrador del inmueble descuidó las medidas básicas de seguridad.
- Causalidad: Conexión directa de la falta de seguridad adecuada con las lesiones de la víctima.
- Daños: Evidencia del daño, como historiales médicos, salarios perdidos y angustia emocional.
Cuándo una Empresa Podría NO Ser Responsable
Es menos probable que una empresa sea responsable si la agresión era imprevisible o iba más allá de una previsión razonable. Por ejemplo:
- Un ataque violento, repentino y sin precedentes, sin que se hayan registrado incidentes similares con anterioridad.
- Situaciones en las que existía una seguridad adecuada y la agresión se produjo a pesar de ello.
- Agresiones desencadenadas totalmente por la propia provocación o acciones agresivas de la víctima.
- Por lo general, los dueños de propiedades no son responsables de sucesos aleatorios e imprevistos en los que razonablemente no podrían haber evitado la agresión.
Ventajas de Presentar una Reclamación por Seguridad Negligente

Las víctimas que buscan demandar a un negocio por asalto en la propiedad suelen obtener considerables beneficios. La compensación económica puede incluir:
- Gastos médicos y de rehabilitación
- Lesiones permanentes
- Pérdida de ingresos por ausencia al trabajo
- Angustia emocional y trauma psicológico
- Daños por dolor y sufrimiento
- Muerte por negligencia
Reclamaciones por Seguridad Negligente en LA: Preguntas Frecuentes
¿Influye la presentación de una demanda por seguridad negligente en los cargos penales contra el agresor?
No. Las demandas civiles por negligencia en la seguridad son independientes de los casos penales por agresión y asalto. Las víctimas pueden presentar demandas civiles independientemente del resultado de la causa penal.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por seguridad negligente en California?
California tiene un plazo de prescripción de dos años para los casos de lesiones personales, incluidas las reclamaciones por negligencia de la seguridad. Retrasar la acción legal podría impedirle reclamar una indemnización (lea el Código de Procedimiento Civil de California §335.1).
¿Puedo presentar una demanda si no reporté la agresión de inmediato?
Sí, pero el retraso en la presentación de informes puede complicar el caso. Los informes puntuales aumentan la credibilidad y preservan las pruebas.
¿Y si el agresor era empleado de la empresa?
Las empresas podrían ser responsables en virtud de la contratación, capacitación o supervisión negligente, especialmente si no seleccionaron o gestionaron adecuadamente a los empleados.
¿Las demandas de responsabilidad civil por asalto y agresión en locales siempre llegan a juicio?
Muchas reclamaciones se resuelven fuera de la corte. Una representación legal experta aumenta la probabilidad de un acuerdo favorable sin la necesidad de ir a juicio.
Contacte a RTM Law | Personal Injury Lawyer para Obtener Ayuda Legal Experta. Consulta Gratuita.
Las víctimas de seguridad negligente en LA, merecen justicia y compensación. Los abogados de responsabilidad de los locales de RTM Law, APC luchan agresivamente por los derechos de las víctimas sin cobrar honorarios – a menos que ganen su caso.
Nuestro equipo multilingüe habla inglés, español y filipino, asegurando que sus servicios legales sea accesible para todas las comunidades de California.
Esperar, debilitará su reclamación. Llame a nuestro equipo legal hoy mismo para una revisión gratuita y confidencial de su caso.
¿Necesita apoyo compasivo y representación efectiva?
Sin honorarios hasta ganar. Disponibles 24/7.