WESTMINSTER, CA – La oficial de policía Nicole Brown, de 39 años, fue acusada de 15 delitos graves por fraude al seguro e incapacidad laboral, tras ser vista bailando y bebiendo en el festival Stagecoach mientras cobraba más de $600,000 en compensación por una supuesta lesión cerebral.
Según la Fiscalía del Condado de Orange, Brown aseguró haber sufrido una fuerte conmoción cerebral el 21 de marzo de 2022 durante un arresto. Aunque un médico la autorizó a volver al trabajo sin restricciones, fue diagnosticada con una conmoción una semana después y colocada en “discapacidad total temporal”, lo que le permitió seguir cobrando su salario completo por un año.
Las autoridades alegan que durante ese tiempo, Brown asistió a conferencias, corrió dos carreras de 5K, fue a Disneyland, jugó golf, practicó esquí y tomó cursos universitarios en línea. Todo mientras decía sufrir dolores de cabeza, mareos y sensibilidad a la luz, lo que le impedía usar computadoras o pantallas.
La investigación comenzó luego de que varios testigos la vieran en abril de 2023 disfrutando del festival Stagecoach, conocido por su música alta y luces brillantes. Tres días después, Brown asistió a una reunión por Zoom desde una habitación oscura, diciendo que no podía mirar la pantalla.
Su padrastro, Peter Schuman, abogado de 57 años, también fue acusado por colaborar en el fraude por lesión cerebral. Enfrenta posibles sanciones del Colegio de Abogados de California.
Brown podría enfrentar hasta 22 años de prisión si es hallada culpable. Su abogado sostiene que sufrió una lesión real y luchará contra las acusaciones.
La oficial se unió al Departamento de Policía de Westminster en 2019 y fue destacada en 2021 durante el Mes de la Historia de la Mujer por su mensaje de superación.