CALIFORNIA – Un hombre de 39 años fue arrestado y acusado de una estafa de apps de citas donde engañó a múltiples víctimas por más de $2 millones, informó este jueves la fiscalía federal.
Christopher Earl Lloyd enfrenta 13 cargos por fraude electrónico y uno por transacciones monetarias con fondos de origen criminal. Según la acusación, entre abril de 2021 y febrero de 2024, Lloyd se hizo pasar por un inversor millonario, gerente financiero y vicepresidente de la empresa ficticia Planet 13 Holdings para entablar relaciones románticas en plataformas como Tinder, Hinge y Bumble.
Las autoridades aseguran que convencía a sus víctimas para invertir grandes sumas de dinero con promesas de altos rendimientos y contratos falsos. Cada víctima transfirió entre $15,500 y $200,000, fondos que Lloyd supuestamente usó para gastos personales, incluyendo la compra de un auto.
En total, cinco personas fueron engañadas creyendo que participaban en inversiones legítimas. Si es declarado culpable, Lloyd podría enfrentar hasta 20 años de prisión federal por cada cargo de fraude y hasta 10 años por el cargo de transacción ilegal.