LOS ANGELES, CA — Un hombre de 29 años será procesado por más de 70 delitos tras un violento atropello que dejó a decenas de heridos fuera de un club en East Hollywood, informó el fiscal del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman.
El conductor del atropello masivo en East Hollywood, identificado como Fernando Ramírez, presuntamente condujo su vehículo sobre la acera en la cuadra 1000 de North Vermont Avenue alrededor de las 2 a.m., arrollando a una multitud reunida frente al establecimiento. Las autoridades confirmaron que 37 personas resultaron heridas, muchas con lesiones graves como fracturas y cortes profundos.
Ramírez enfrenta 37 cargos de intento de asesinato y 37 de asalto con arma mortal, ya que el automóvil fue utilizado como arma en el ataque. La policía calificó el hecho como un acto que pudo haber terminado en tragedia masiva.
El sospechoso permanece detenido sin derecho a fianza y será presentado ante el juez este miércoles. De ser hallado culpable, podría recibir múltiples cadenas perpetuas.
Mientras tanto, las autoridades continúan buscando a un segundo hombre que, tras el atropello, le disparó a Ramírez en los glúteos. Aunque no se justificó la agresión, el jefe de la policía de Los Ángeles advirtió que usar fuerza letal una vez neutralizada la amenaza fue ilegal y peligroso para los presentes.