LOS ÁNGELES — Bomberos de Los Ángeles rescataron a 31 trabajadores de construcción que quedaron atrapados tras el colapso de un túnel en Wilmington.
Según informó la supervisora del condado, Janice Hahn, 27 trabajadores se encontraban dentro del túnel cuando ocurrió el derrumbe, y otros cuatro ingresaron para ayudar. Aproximadamente una hora después, todos fueron rescatados sin lesiones visibles.
Los trabajadores lograron salir escalando un montón de tierra de más de 4 metros de altura. El colapso se produjo en el túnel del proyecto Clearwater, parte del sistema de saneamiento del condado de Los Ángeles, valorado en 630 millones de dólares.
El túnel, de 11 kilómetros de largo y 5,5 metros de ancho, está ubicado a 137 metros de profundidad. El proyecto, destinado a reemplazar conductos construidos en 1937 y 1958, quedó suspendido mientras se investiga la causa del derrumbe.
La alcaldesa Karen Bass y más de 100 rescatistas, incluidos equipos especializados de búsqueda y rescate urbano, participaron en la operación. Bass agradeció a los bomberos, destacándolos como “verdaderos héroes de Los Ángeles”.